lunes, 18 de noviembre de 2013

I LOVE IBIZA

En este post voy a hablar de un viaje,el VIAJE, Ibiza. Si buscas información sobre la fiesta en esta isla, no continúes leyendo pues este post está dedicado a la tranquilidad, buen comer y cómo disfrutar del otro Ibiza más oculto pero no por ello menos cautivador.
Os voy a contar cómo organicé yo mis cinco días en la isla.

DÍA 1

Cogimos un vuelo de bajo coste con rynair y llegamos sobre las dos de la tarde. Como teníamos previsto alquilar una moto, cogimos un taxi que nos llevó al hotel. Los taxis son carísimos porque al importe le suman la subida y bajada de bandera que fueron unos 6€ más. En total,desde el aeropuerto a Cala Vadella(donde teníamos el hotel) fueron alrededor de 26€.

Llegamos a nuestro hotel, apartamentos Puerto Cala Vadella, donde teníamos nuestra reserva. Nos dieron habitación, dejamos las maletas y nos dirigimos a comer.

Comimos en el Restaurante María Luisa. Recomendable 100% . Buena atención y servicio, además, desde el restaurante tienes unas vistas preciosas a la cala . No es barato, como casi ningún sitio en la isla. Dos personas comen por unos 55€ . Yo si vuelvo, volveré sin ninguna duda.

La tarde la pasamos en cala Vadella. Cala Vadella es una bahía protegida por su posición en el suroeste de la Isla de Ibiza. La isla es la tercera mas grande de las Baleares. La playa tiene una longitud de 280m y un ancho entre 50 y 80m. La arena es fina y de color clara. La orilla de la playa tiene una pendiente suave, haciéndola muy segura para niños.     Una amplia oferta directamente en la playa invita a quedarse. Un supermercado pequeño y otras tiendas, que ofrecen recuerdos y ropa playera completan el cuadro. Una escuela de buceo y un alquiler de barco a pedales ofrecen sus servicios. Hay oferta de excursiones en un pequeño barco a ES VEDRA y a otras playas. Para gente mas activa hay un alquiler de bicicletas junto al alquiler de coches.

Alquilamos la moto y nos dispusimos a recorrer la isla. Nuestra primera para fue IBIZA ciudad. Estuvimos dando una vuelta por la zona antigua y el mercadillo del puerto donde podrás encontrar bisiteria a muy buen precio. Llegó la hora de la cena. Había oído grandes opiniones de un restaurante. El restaurante en cuestión es Restaurante Bon Profit. Está situado en la Plaza del Parque. Dudamos si pasar o no porque no tenían terraza y lo que nos apetecía era estar en la calle. Al final, entramos. Es un sitio pequeño pero acogedor. Este restaurante está destinado a los que deseen comer muy bien por un muy buen precio. Salimos encantadísimos pero eso si, hay que ir pronto porque enseguida se llena y te toca esperar turno en la puerta.
Cogemos la moto y vuelta al hotel...toca descansar!

DÍA 2

Desayunamos en Can Jaume. Buena atención y servicio.
Nos dirigimos a pasar un día de sol y playa a Cala Compte (cala Conta). Ofrece una playa extra al final de uno de los extremos, a la cual solo se puede llegar a través de los escalones excavados en la roca. La playa garantiza un baño seguro para todos, en especial los niños. Hay muy pocas zonas de sombra, así que traiga algo para protegerse. Las vistas del mar, con sus diferentes colores, le llevarán a la isla que parece haber sido sembrada en medio del mar.

Nosotros alquilamos unas hamacas y una sombrilla. La verdad es que fue caro, 21€ pero merece la pena si quieres disfrutar sin cansarte de la playa.

En su contra tengo que decir que hay que ir con mucho cuidado porque hay ladrones en la playa. Los hamaqueros no se cansaban de decir que estuviésemos con 1000 ojos porque había robos y aún así, robaron a una mujer el bolso, que para colmo, estaba embarazada y tenía en él sus medicinas y documentación. Cogieron a un ladrón pero el otro, que es el que tenía el bolso, salió corriendo y no le cogieron.

Decidimos comer en Sunset Ashram, un chiringuito donde estás escuchando música en directo con unas vistas impresionantes.

Local muy moderno donde pides, te sientas donde quieras y te dan un aparato,estilo a un despertador, que cuando tu comida está lista suena y vibra para que vayas a por ella a la barra.  (en la foto de la derecha)

Por la noche fuimos a San Antonio, ciudad que está orientada al turismo guiri 100% y algo insegura. Paseamos por la zona de Café del Mar y Café Mambo que estaba abarrotada de turistas extranjeros con ganas de marcha. Desde allí se puede contemplar también unas de las mejores puestas de sol de la isla, escuchando buena música y buen ambiente.

DÍA 3

El tercer día fue planteado como "día de calas". Cogimos el mapa y señalamos las calas que queríamos visitar.
Nos montamos en la moto dispuestos a hacer kilómetros.

Un recorrido bellísimo, zigzagueando entre colinas y valles, le lleva hasta nuestro primer destino la Playa de Bernirrás, una pequeña bahía rodeada de colinas alfombradas de pinos.

Una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos.
Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas con frecuencia por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza, asentada después de muchos años.

El siguiente destino fue Portinatx. La playa más extensa S'Arenal Gros está en la bahía enfrente del aparcamiento principal de autobuses; S'Arenal Petit es más privada y se encuentra al doblar la esquina a la izquierda de la división de rocas. La tercera es Playa Porto, rodeada de elevaciones alfrombradas de pinos, y está al final de la carretera principal en una pequeña cala. Todas son de aguas poco profundas y excelentes para bañarse.

Después ya nos entró el hambre y fuimos a Santa Gertrudis dispuestos a comer un bocadillo en Bar Costa. pero nuestra sorpresa fue que estaba llenísimo y nos sentamos en el bar de al lado, bar restaurante Santa Gertrudis. ¡Qué acierto! Unos de los mejores menús diarios que he probado nunca. Además de un excelente trato. Investigando es uno de los bares más antiguos del municipio. Le pongo un 10.

Más tarde,con la tripa llena, nos fuimos a cala Martina. Cala Martina se encuentra en las afueras del municipio de Es Caná, en la carretera que lleva al Mercadillo Hippy de Punta Arabí. Además, recomendable para todos los que necesiten que el agua de la playa esté caliente para meterse.
Vistas de la puesta de sol de Cala D´Hort

Es Vedrá

Por último, pero no por ello menos importante nos fuimos a Cala D´hort donde nos habían dicho que había una de las mejores puestas de sol ya que se ve desde ella Es Vedrá.

Tiene una playa arenosa bella y estrecha, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà, la cual, solo a unos cientos de metros de la orilla, se erige sobre el mar que la rodea.

DÍA 4

Madrugamos para coger un buen sitio en la playa. Fuimos a Cala Tarida donde las hamacas y sombrilla también nos costaron 21€.

Protegida por un telón de fondo de colinas urbanizadas, la Cala Tarida tiene la playa más larga y ancha de esta parte de la isla. A la derecha de la playa la arena se extiende llana hasta llegar a las aguas transparentes mientras que en la izquierda las aguas son más profundas y con muchas más olas.

Vistas desde Cas Milá

Comimos en Cas Mila, restaurante en el ya habíamos estado por recomendación la otra vez que estuvimos en Ibiza.Su gran especialidad es la paella. Nosotros pedimos la especial de Cas Milá que fueron unos 20€ por persona.El trato por parte del personal es inmejorable y como detalle tengo que decir que los baños de mujer disponen de laca, colonia y desodorante...¡todo un detalle!

Terminamos viendo la puesta de sol en cala Vadella. ¡Impresionante!

Puesta de Sol en Cala Vadella.

DÍA 5

Sin prisa nos despertarmos, hicimos las maletas, las dejamos en recepción y nos pusimos rumbo al mercadillo de las Dalias. El popular Mercadillo 'Hippy' de Las Dalias se celebra todos los sábados y a él acuden miles de personas, especialmente entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. En él venden ropa Adlib, bisutería, sándalo, instrumentos musicales exóticos, CDs de música étnica, joyería, telas decorativas, estatuillas, antigüedades hindúes, pareos, libros y un largo etc. .En el mercado también hay un restaurante y otros lugares donde podrá degustar zumos naturales o pastelitos árabes.

Las sala de las Dalias, que ha sido escenario de míticos conciertos, continúa siendo el punto de encuentro de artistas de toda la isla y los viernes por la noche, durante los meses de verano, pintores y escultores exhiben sus obras al público en un espacio al aire libre.
Importante, id a primera hora porque sobre las 12 el tráfico llega hasta Santa Eulalia. Nosotros con la moto atajamos un poco más pero aún así había mucha retención.

De vuelta, comimos en  Santa Gertrudis  en el mítico Bar Costa. En el centro de Santa Gertrudis y de la isla está este entrañable bar con los mejores bocadillos de jamón serrano o ibérico, queso Manchego, lomo embuchado, chorizo y salchichones... en una galería surrealista de obras donadas e intercambiadas que adornan este local laberinto de los buenos sabores, con pan, vino o cerveza, junto al ambiente new age de este pueblo rural. Yo me tomé uno de jamón ibérico y una ración de queso manchego ¡Espectacular!

Aquí se termina este viaje. Espero que sea de utilidad la información y si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme y estaré encantada de responder.