martes, 26 de noviembre de 2013

Mi rutina de belleza nocturna

¡Hola a todos!

Hoy el post va dirigido a mi rutina de belleza nocturna, a qué pasos sigo antes de acostarme.
La piel por la noche se "restaura",  es decir, las células se renuevan pero hay otros factores en los que nosotros podemos participar para ayudar en el proceso de restauración.
* Uno es dormir lo suficiente porque haremos que el proceso se complete y no se quede a medias.
* Lo otro es que debemos ayudar a nuestra piel a poder oxigenarse, a respirar.Por lo tanto si dejamos nuestro maquillaje toda la noche, nuestros poros están obstruidos y no permitiran que el oxígeno penetre para poder renovarse las células.

Así que lo primero que hay que hacer al llegar a casa después de una gran noche o un largo día de trabajo es DESMAQUILLARSE.
Yo uso este de Estée Lauder pero lo alterno con unas toallitas desmaquillantes para rostro y ojos que también van muy bien.




No debemos confundir DESMAQUILLANTE con LIMPIADOR. Son dos términos diferentes y dos productos diferentes.
Una vez se han retirado los restos del maquillaje es hora de limpiar la piel en profundidad. Mi objetivo en la búsqueda de los limpiadoras consistía en  regenerar y exfoliar.
La limpiadora que yo uso es esta de Kielhl´s . Me gusta mucho su textura porque exfolia muy suavemente. Porque para exfoliar tengo otro producto que lo hace más profundamente y lo uso dos o tres veces a la semana en la ducha.

Una vez hayamos limpiado el rostro, procedemos a aplicar el TÓNICO cuya función es cerrar los poros y equilibrar el Ph de la piel. Se aplica con pequeños golpecitos sobre la piel con un algodón.
Al relizar este paso ayudamos a la piel a sacar mayor provecho de los productos que aplicaremos posteriormente.
Yo uso esta de Botanics. Es una marca estadounidense que no sé si se podrá encontrar aquí. Me gustó porque está fabricada con productos naturales 100%.



Después del tónico aplicamos el SERUM. El serum es un concentrado cosmético de rápida absorción que actua en las capas más profundas de la piel para poder reparar la arruga o flacidez. Tiene un acabado no graso
Tengo que dejar claro que bajo ningún concepto podemos sustituir la crema nutritiva por el serum (excepto que sea un serum hidratante) ,es más, es un complemento.
Hay diferentes serums dependiendo de nuestra edad. Yo uso estos dos alternándolos.
El primero es el Advanced Night Repair de Estée Lauder y el segundo es el Midnight Recovery Concentrate de Kielh´s.

Una vez hayamos aplicado el serum aplicaremos la CREMA NUTRITIVA que no es lo mismo que hidratante.
Aquí véis la que utilizo yo de Estée Lauder.


Dicen que a partir de los 25 años debemos aplicarno un CONTORNO DE OJOS.  Ya que el estrés, insomnio, edad...dejan huella a largo plazo en la mirada siendo la piel que tenemos alrededor de los ojos es la más sensible de todo el rostro. Hay diferentes tipos de cremas de contorno de ojos dependiendo del tratamiento que quieras llevar a cabo. Por ejemplo: antienvejecimiento, antiblosas y ojeras, factores mediambientales, etc.
Yo uso esta de Clinique


 Para terminar, hay que aplicarse un BÁLSAMO LABIAL para tener también los labios hidratados.

Y vostros, ¿Qué utilizais? Si tenéis alguna duda o algo que contar no dudéis en escribir un comentario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario